Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bus del servicio Red fue quemado afuera del Liceo Barros Borgoño en medio de manifestaciones

¿Qué pasó?

Un bus del sistema RED resultó quemado afuera del Liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, en medio de una nueva jornada de manifestaciones en el exterior del establecimiento.

¿Qué se sabe del bus?

El coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, relató que el hecho ocurrió cerca de las 10:20 horas, cuando un bus Red del recorrido 201, que venía desde San Bernardo, transitaba por el lugar.

Ir a la siguiente nota

Carabineros se encontraba realizando un corte de tránsito debido a las manifestaciones, sin embargo, el vehículo habría traspasado el perímetro, entrando en la cuadra en la que está el liceo. 

Tras esto, de acuerdo a lo señalado por el funcionario, el vehículo habría sido atacado por alumnos.

"La información que tenemos es que son estudiantes, porque estaban vestidos como estudiantes, y salieron del Liceo Barros Borgoño", señaló. 

"Detuvieron el vehículo, bajaron a la conductora y, según la información preliminar que tenemos, venían seis pasajeros al interior del bus, los bajan a todos y proceden a tirar acelerante e incendian el bus", agregó el funcionario.

La autoridad calificó el hecho como "una situación lamentablemente", y manifestó que "la verdad no sabemos cuál es la justificación de los estudiantes de quemar un bus de locomoción que le sirve a toda la ciudadanía".

Finalmente, confirmó que "se activa el protocolo en este tipo de casos, se toma contacto con el Ministerio Público, que instruyó que trabaje nuestro equipo especializado, específicamente Labocar y OS-9, que se haga levantamiento de cámaras y todo el trabajo en el sitio del suceso".

Video muestra a estudiante con presunta arma de fuego

En medio de las protestas en inmediaciones del liceo, en un video que posteriormente se dio a conocer, se ve a un joven portando lo que sería un arma de fuego desde una ventana del establecimiento, apuntando hacia arriba. 

De momento no se tienen mayores detalles del hecho, sin embargo, aún se debe determinar si corresponde efectivamente a un arma de fuego o no.