Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La impactó de frente otro vehículo": El complejo accidente que sufrió Bárbara Riveros en Suiza

¿Qué pasó?

La triatleta nacional Bárbara Riveros informó, a través de sus redes sociales, sobre un duro accidente que le tocó sufrir y que la tendrá alejada de las competencias por un tiempo.

"Una mano quebrada, una contusión en la cabeza, heridas y moretones en todo el cuerpo". De esa manera, Riveros especificó el saldo que le dejó un accidente en bicicleta, en medio de uno de sus entrenamientos que llevaba a cabo en una localidad suiza en donde reside hace cinco años.

Ir a la siguiente nota

A pesar de mostrarse triste por lo sucedido, aseguró estar tranquila de cara a su recuperación. De hecho, en una de las imágenes compartidas en Instagram, Riveros se muestra sonriente, aun cuando las consecuencias que le dejó el accidente son visibles.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbara Catalina Riveros (@bcriveros)

“En nuestro deporte estas cosas pasan y ahora me tocó a mí, lamentablemente tuve un accidente en bicicleta (...) pero estoy en las manos de los mejores profesionales, así que estoy triste, pero muy tranquila”, agregó.

El accidente y su proceso de recuperación

La gravedad del asunto impedirá que Riveros llegue a una competencia en Hawái, que estaba dispuesta para octubre, según confirmó Gaspar Riveros, hermano de la triatleta, a LUN

En ese sentido, Agustín Riveros, el padre de Bárbara, entregó detalles del accidente. "A Bárbara se le cruzó un vehículo en la vía. Ella venía descendiendo y en el instante lo esquivó, pero luego la impactó de frente otro vehículo que venía en sentido contrario", dijo al medio citado.

En lo que respecta a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Riveros figuraba como una de las embajadoras del evento. Si bien no se ha referido al respecto, sí dejó en claro que está enfocada en su pronta recuperación.

“Ahora hay que lamerse las heridas y comenzar mi recuperación para estar lo antes posible de vuelta en las pistas haciendo lo que más me gusta”, cerró en el mensaje.

Todo sobre Noticias Chile