Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emotivo mensaje de Irina Karamanos a Andrea Gutiérrez tras renuncia a subsecretaría de cultura: "Gracias por todo"

¿Qué pasó?

La ex primera dama y pareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, reaccionó a través de sus redes sociales a la renuncia de Andrea Gutiérrez a la subsecretaría de Cultura.

Karamanos dedicó un emotivo mensaje a Gutiérrez en su cuenta de Instagram en el que lamentó la medida que tuvo que tomar la ahora exsubsecretaria.

Ir a la siguiente nota

A través de sus historias de Instagram, Irina Karamanos reaccionó a la renuncia de Andrea Gutiérrez.

"Lamento profundamente que la gigante Andrea Gutiérrez tenga que seguir otro rumbo", dijo Karamanos.

"Gracias por todo el valioso trabajo logrado hasta ahora por las culturas y las artes", concluyó en sus redes.

 

Mensaje de Irina Karamanos en Instagram

 

¿Qué dijo el Gobierno?

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno confirmo que Gutiérrez ya no será la subsecretaria de la cartera y además anunciaron un sumario administrativo contra ella.

"El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha ordenado la instrucción de un sumario administrativo a la Subsecretaria de la Cultura y las Artes, Andrea Gutiérrez", consigna el documento.

Renuncia y explicaciones de Subsecretaria de Cultura

Por otra parte, Gutiérrez explicó a través del comunicado emitido por ella, que participó directamente en la firma de convenios con la Corporación de Desarrollo de Santiago.

"Reconozco que cometí un error, actuando de buena fe y sin intención maliciosa, al firmar dos convenios en los que tenía la obligación legal de abstenerme. Ambos acuerdos fueron con la Corporación de Desarrollo de Santiago, lugar donde trabajé justo antes de asumir mi cargo", señaló.

Todo sobre Caso Convenios