Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Algo quería que no sabemos": Sebastián Sichel explica por qué el robo al Ministerio es "raro" y "sospechoso"

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este sábado, los exministros de Desarrollo Social y Familia, Sebastián SichelJeannette Vega, entregaron sus opiniones respecto al robo de computadores desde las oficinas del Ministerio.

En la instancia, Sichel expuso los motivos que lo llevan a considerar dicho robo como "raro" y "sospechoso".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron?

El exministro Sichel manifestó que "este robo es tan raro, o para mí, tan sospechoso, porque evidentemente (hay que ver) el nivel de operación. Una persona desde la cárcel con un teléfono simulando ser un ministro, una operación con dos vehículos en distintos tiempos, que se roban más de 20 computadores. Ni siquiera la inversión que hizo el ladrón se justifica por lo que se robó".

"Información no quería porque la información está respaldada, por lo tanto, algo quería que no sabemos, ni hemos podido enterarnos hasta el día de hoy, porque cualquier criterio racional dice que el ladrón debe tener una motivación, y la motivación no pudo haber sido hacerse de 22 computadores para hacer la operación que hizo", aseveró.

En la misma línea, la exministra Vega indicó que no sabe "las razones ni qué es lo que ocurrió respecto al robo, lo que sí puedo decir, con base en mi experiencia en el Ministerio de Desarrollo Social, es que la información está resguardada y no debería haberse perdido información".

Respecto a lo anterior, detalló que "lo que hay en los computadores del Ministerio de Desarrollo Social está absoluta y totalmente resguardado con copias de seguridad que se hacen, prácticamente, a diario en la nube. Por lo tanto, independiente de que el computador físicamente se lleve, la información permanece".

Revisa la entrevista completa