Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es una condena que nos satisfaga": Padre de Antonia Barra tras nueva sentencia a Martín Pradenas

¿Qué pasó?

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió la tarde de este viernes a la condena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo contra Martín Pradenas, por siete delitos sexuales consumados.

En la instancia, Alejandro aseguró que "no es una condena que nos satisfaga", además de demostrar su preocupación porque el sistema judicial y las policías "hagan un trabajo con perspectiva de género" en el futuro.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que Pradenas fue declarado culpable de dos violaciones y cinco abusos sexuales, entre el 2010 y 2019, por lo que la Fiscalía había solicitado un mínimo de 40 años de cárcel, lo que finalmente no fue acogido. 

¿Qué dijo?

Alejandro Barra señaló que "no es una condena de años que nos satisfaga, pero lo más importante, siempre viendo el vaso lleno y siendo positivos, es que se hicieron gestiones de parte nuestra como querellante, lo que estaba a nuestro alcance".

No obstante, recalcó que le "preocupa que se entienda como sociedad que nosotros debemos educarnos, continuar con la educación. Estamos en la punta, como familia y como equipo jurídico, empezamos esto, queremos que los demás abogados, las demás víctimas, sigan atreviéndose a denunciar".

"Que esto permita que los jueces, que los fiscales, que las policías, realmente hagan un trabajo con perspectiva de género y no quede solamente en el papel. Vamos a seguir motivando a las diferentes víctimas de delitos sexuales para que se explayen y denuncien, es lo principal, denuncien", agregó.

"El hecho que no estemos conformes no significa que vayamos a sufrir más, solamente es un remedio que no nos calma totalmente, y ninguna pena, ni los cuarenta, ni los cien años que le den al imputado, al condenado, nos va a calmar la tremenda pena de haber perdido a nuestra hermosa hija", aseveró.

Finalmente, vale precisar que a la condena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo contra Martín Pradenas se le descontará el tiempo que estuvo en prisión preventiva desde julio de 2020, es decir, se le restarán tres años. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Caso Antonia Barra