Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sospechoso por asesinato de persona en situación de calle en Puerto Montt

¿Qué pasó?

Este lunes, Carabineros confirmó la detención de un hombre que habría asesinado a una persona que se encontraba en situación de calle en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El sujeto será formalizado el miércoles, ya que Fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.

Ir a la siguiente nota

El caso

El hecho sucedió en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del día domingo, cuando un hombre de 36 años, que se encontraba junto a su pareja, con quien, tras diversas circunstancias, se encontraba viviendo en situación de calle.

La víctima fue atacada, en contexto que se investiga, por un hombre que le quitó la vida y huyó del lugar.

El sospechoso

El detenido es un hombre de 38 años, quien fue abordado por el OS-9 de Carabineros tras una orden de registro a su vivienda, lugar en que, según Carabineros, se halló un arma blanca de fabricación artesanal y un chaleco de seguridad.

Además, los uniformados manifestaron que el trabajo investigativo se complicó debido a la poca visibilidad de las cámaras en el lugar.

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal Marcelo Maldonado señaló que “la persona pasó a control de detención, se pidió una ampliación en el plazo de la detención porque necesitábamos contar con un informe de autopsia que estuviese acabado”.

“El día miércoles será formalizado por delito de homicidio y precisamente se darán a conocer una serie de elementos puntuales que van a determinar los antecedentes de participación de esta persona”, agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.