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Este aviso se cerrará en segundos

Nueva cadena de supermercados abrirá en Chile y adelanta "diferencias de precios abismantes"

¿Qué pasó?

Una nueva cadena de supermercados mayoristas se busca instalar en Chile. Se trata de "Ahorra Supermarket", empresa que espera cortar la cinta a fines de agosto con su primer local en la Región Metropolitana para después expandirse paulatinamente en todo el país. 

De acuerdo a lo informado por el DF, esta es una iniciativa liderada por la familia Alvo, la que busca una manera de empezar un nuevo negocio, tras optar por no vender el Grupo Alca, a pesar de que la intención original era concretar esa transacción.

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De esta manera, nació la idea de crear este nuevo negocio que se caracterizaría por la venta de abarrotes, repostería, incluso comida japonesa y "chatarra", teniendo como público objetivo el pequeño comerciante y familias. 

40 sucursales a 2025

Respecto a las características de los establecimientos, la idea es que cada sucursal cuente con 150 metros cuadrados. A su vez, se proyecta que el crecimiento sea rápido. Si se espera que a fines de agosto se abra la primera tienda, para diciembre de este 2023 habría otras 8 con las cortinas abiertas en las comunas de Santiago, La Florida y Maipú.

Ya para 2024, la idea es tener 20 locales en la capital y otros seis en otras zonas del país. Ya para 2025, se avizora que sean 40 de estos locales en todo Chile y para el año siguiente estar en todas las comunas de la Región Metropolitana. 

"Seremos entre un 25 y 30% más económicos"

De acuerdo a Alberto Alvo, representante de la familia controladora del Grupo Alca, asegura que esta nueva idea se diferenciará de otros supermercados similares, por ejemplo, por lo conveniente de sus precios.

"Vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo. Para eso tendremos un modelo de atención simple, con solo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes", dijo Alvo en primera instancia.

 

"Básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación al supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos”, agrega.

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