Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico para Santiago: ¿Podrían volver las lluvias en los próximos días?

¿Qué pasó?

Para este martes se encuentra pronosticado que un sistema frontal lleve precipitaciones a la zona centro-sur del país, pero no llegaría a la región Metropolitana.

De hecho, en Santiago se espera que la temperaturas comiencen a aumentar, dejando la pregunta si podrían volver las precipitaciones en los próximos días.

Ir a la siguiente nota

Pronóstico para Santiago

De acuerdo al periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, para este martes en Santiago se encuentra pronosticada una mínima de 2°C y una máxima de 15°C.

"El miércoles cielo estará con abundante nubosidad, con algunos claros de sol. Extremas de 4°C y 16°C".

En tanto, para el jueves se esperan extremas de 4°C y 19°C, para el viernes de 5°C y 22°C y para el sábado de 6°C y 21°C.

"El domingo está ahí, depende de la famosa vaguada costera, si ingresa o no ingresa. Está entre domingo y lunes, que podría entrar a los valles", afirmó Sepúlveda.

¿Podría llover en los próximos días?

El periodista señaló que habrá "tardes tibias, pero malas condiciones de ventilación".

A raíz de esto, fue consultado si existe alguna posibilidad de precipitaciones en la capital, a lo que respondió "al menos, en lo que resta de julio, en lo que vemos ahora, ya julio fue en cuanto a precipitaciones".

"A ver si agosto nos entrega alguna sorpresa", sostuvo.

Respecto a si agosto se destacará por las precipitaciones, indicó que "podría ser lluvioso, pero lo mismo dijimos de julio, así que mejor vamos viendo".

Todo sobre El Tiempo