Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ha estafado al menos 20 personas con pasajes aéreos: Equipo de patinaje artístico no pudo viajar a torneo internacional

¿Qué pasó?

Una mujer simulaba ser funcionaria de una reconocida aerolínea y ofrecía tickets de avión para viajar al extranjero con descuentos muy atractivos.

Al menos 20 personas han sido víctimas de sus estafas, incluido un grupo de niñas que iba a participar de un torneo de patinaje artístico en Estados Unidos.

Ir a la siguiente nota

Estafadora de pasajes aéreos

María Alejandra Opazo Severino se convirtió en una popular vendedora de pasajes, su pasado como trabajadora de la aerolínea Latam, le permitió conseguir credibilidad entre sus clientes, pero de a poco fue cambiando su manera de actuar.

Hoy sus víctimas están por todo Chile, incluso, un equipo de patinaje artístico, se vio afectado por sus engaños.

Nueve niñas de un equipo de patinaje artístico de la región de Coquimbo iban a participar de la Copa América Orlando 2023 de su especialidad en Estados Unidos, esto luego de un exitoso año.

Estafó con casi 10 millones de pesos

Para que las niñas viajaran a competir a Orlando, se le transfirió a Alejandra un total de 9 millones 800 mil pesos, una gran inversión que terminó en un sueño derrumbado.

Josefina Areyuna, presidenta del Club Orión de Vicuña, dice que "no teníamos cómo dudar porque ella nos mostró su credencial. Al final nos dimos cuenta de que era una estafa".

Les ofreció pasajes corporativos que supuestamente eran más económicos y que incluían poder llevar una maleta de 10 kilos y un seguro que les permitía tomar otro vuelo en caso de que el suyo se cancelara.

El subinspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Jonatan Silva, explica que, "ella presionaba inicialmente a las víctimas, de que eran ofertas limitadas, por ende necesitaba una respuesta rápida".

"Nos fue tramitando todos los días, que se le quemó la casa, que su hija estuvo enferma, que mi papá se enfermó y todas las semanas era el mismo cuento", recuerda Josefina. Nunca recuperaron su dinero y las niñas no pudieron viajar a Estados Unidos.

El Ministerio Público ya ha recibido al menos 20 denuncias y no descartan que existan más personas involucradas en este fraudulento negocio. A través de redes sociales las víctimas se han organizado para denunciarla, incluso, existe una estafa por $100 millones de pesos.

Revisa el reportaje completo:

Todo sobre Reportajes