Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Ángel Valencia: "No es habitual que se cometan robos de esta naturaleza dentro de un Ministerio"

¿Qué pasó?

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, abordó el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, luego que sujetos aseguraran a un guardia ser sobrinos del titular de la cartera, Giorgio Jackson, y contar con su autorización para entrar al edificio.

Cabe señalar que, según confirmó Carabineros, computadores ya fueron encontrados y una mujer fue detenida.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Valencia?

El líder persecutor aseveró que "desde que se recibió la denuncia por parte de Carabineros se tomó contacto con el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, y desde que se tomó conocimiento de la denuncia, comenzaron a realizarse diligencias".

"La investigación se encuentra hoy día con diligencias pendientes, y en la medida que haya resultados, que sea oportuno y necesario transmitirlos a la comunidad, los vamos a entregar, pero insisto, es una investigación que se ha seguido desde la madrugada de hoy (jueves)", puntualizó.

"No es habitual robos de esta naturaleza"

"No es habitual que se cometan robos de esta naturaleza dentro de un Ministerio. En ese sentido, comparto la afirmación de la ministra Vallejo, si eso es lo que quiso aseverar", sumó Valencia a propósito de los dichos de la vocera de Gobierno, quien afirmó que "con la información que tenemos evidentemente esto no parece ser un robo común".

El mandamás del Ministerio Público sostuvo que "respecto a la naturaleza, las motivaciones, el modus operandi y quiénes intervinieron, es un asunto que lo tendrá que establecer la Fiscalía junto con la policía, una vez que se hayan agotado las diligencias respecto a las motivaciones de quienes cometieron ese robo".