Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones en Santiago: Conoce cuánto podría llover desde este viernes en la capital

¿Qué pasó?

El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para Santiago, a propósito de las lluvias que están anunciadas para los próximos días en la capital. 

¿Cuándo comenzará la lluvia?

El comunicador explicó que este jueves llegará a la zona sur del país un sistema frontal con "características de temporal y con bastantes precipitaciones", que dejará vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y en la costa del Biobío.

Ir a la siguiente nota

"El viernes irá ascendiendo a Ñuble, a Maule y a O'Higgins", complementó, para luego llegar hasta la región de Valparaíso y a la parte sur de la Región Metropolitana.

La noche de ese mismo viernes "comenzarán a caer precipitaciones en el Gran Santiago. Debiera empezar a precipitar después de las 20 horas", afirmó Sepúlveda. 

¿Cuánta lluvia caerá?

Las lluvias continuarán la madrugada y la mañana del sábado, periodo en el que se espera que el fenómeno se dé de manera más intensa. "Ya por la tarde quedarán solo algunos chubascos", precisó el periodista. 

El experto en meteorología aclaró que el domingo no lloverá y que se pronostica la caída de 10 milímetros de agua en promedio. 

Pronóstico para Santiago

  • Jueves: 8° y 17°
  • Viernes: 8° y 16°
  • Sábado: 7° y 12°
  • Domingo: 5° y 14°
  • Lunes: 5° y 14°

Todo sobre El Tiempo