Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de camionero chileno que quedaría parapléjico: "Fue en búsqueda de su herramienta de trabajo"

¿Qué pasó?

Fueron a recuperar un camión robado en Calama a Bolivia y el desenlace fue una verdadera pesadilla. El dueño del vehículo resultó baleado y el diagnóstico médico indica que quedará parapléjico.

La policía boliviana informó que detuvo a dos de los presuntos autores, mientras que el vehículo en cuestión ya está en manos de las autoridades.

Ir a la siguiente nota

Movilización en el norte

Una movilización que tiene tintes de rabia y desesperación por parte de los camioneros del norte exigiendo seguridad, luego que su compañero de labores, Mario Bello, fuera cruelmente baleado cuando intentaba recuperar su camión robado, que estaba escondido en Bolivia. Su diagnóstico por el momento es que quedará parapléjico.

La familia de Mario también estuvo presente en la manifestación, solicitan apoyo de la autoridad. El hombre no podrá seguir con las labores que realizó por años.

La familia

En la jornada estuvo presente Fanny Bello, hermana del camionero, quien detalló que “fue en búsqueda de su camión, de su herramienta de trabajo y no es justo que tanto la policía chilena como la policía boliviana no le hayan hecho caso, no le hayan prestado ayuda a mi hermano, en estos momentos”.

Génesis del robo

La exasperación proviene de ahí, ya que esto tiene su génesis en el robo de este camión el día 26 de junio. El hecho fue denunciado en Carabineros y también publicado en redes sociales, en vista que recibieron más información vía web, Mario Bello de 56 años, fue junto a su yerno, Luis Anza de 34 años, hasta la localidad de Challapata para recuperarlo.

Una vez que hicieron contacto visual con el vehículo e iban camino a denunciar a la policía local, fueron emboscados a disparos. Mario recibió dos impactos, su yerno logró escapar y en primera instancia se creía que estaba secuestrado por la organización criminal.

Parte médico

El camionero chileno fue ingresado de urgencia hasta un centro asistencial y el equipo médico entregó un primer parte médico.

El médico boliviano tratante detalló que “los neurocirujanos han operado, pero hay datos que el paciente se va a quedar con paraplejia definida”.

A raíz de este caso, las autoridades bolivianas realizaron una reunión y también desarrollaron un operativo que demandó la participación de 250 policías, los cuales lograron detener a 14 sujetos involucrados en la mafia dedicada a robar autos y de los cuales al menos dos tendrían vinculación directa al ataque recibido por los chilenos en suelo boliviano.

Por el momento Mario Bello sigue internado en el hospital de Oruro en Bolivia y la familia pidió a las autoridades que los apoyen para que lleguen lo antes posible a territorio nacional.

Todo sobre Calama