Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a hombre de conducir bajo el efecto de cuatro drogas en Punta Arenas: Chocó dos veces al mismo vehículo

¿Qué pasó?

Prisión preventiva fue la medida cautelar que decretó este jueves el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para un hombre, quien fue formalizado por el delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas y por no contar con su licencia de conducir.

Pero lo cierto es que el acusado habría estado bajo el efecto de cuatro sustancias: pasta base, cocaína, clonazepam y una droga alucinógena, según indicó el fiscal Oliver Rammsy

Ir a la siguiente nota

Tuvo dos accidentes en cosa de minutos e intentó atropellar al otro conductor

De acuerdo a lo indicado por Rammsy, el formalizado fue protagonista de dos accidentes de tránsito en cosa de minutos y con un mismo automovilista, intentando fugarse en el segundo de ellos. 

"Este personaje iba conduciendo un vehículo bajo efectos de la cocaína, pasta base, clonazepam y una droga alucinógena. Esto ocurrió aproximadamente alrededor de las 23.30 horas (del miércoles), impactó a un vehículo por detrás, por lo mismo, va con la víctima a un mecánico para revisarlo, avanza un par de cuadras y vuelve a colisionar el automóvil", dijo el persecutor, en declaraciones reproducidas por el medio local El Pingüino.

"La víctima se baja de su auto, pero el sujeto acelera su vehículo, la víctima tiene que evadirlo, pasando a arrancar la puerta del auto de la víctima. Esta sigue al imputado, llama a Carabineros, que detiene al sujeto, el cual se encontraba bajo los efectos de las drogas y psicotrópicos”, agregó.

A su vez, el fiscal indicó que se solicitaron las cautelares de arresto domiciliario nocturno y regional. Sin embargo, al revisar una segunda causa, se pudo notificar que el imputado debía estar cumpliendo un arresto domiciliario total, lo que fue incumplido.

Por esa razón se decretó la prisión preventiva.

Por otro lado, indicó que el acusado no arrojó presencia de alcohol en la sangre, pero en la audiencia aún se podía evidenciar que estaba bajo los efectos de las drogas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile