Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 22 años es acusado de atacar a su madre y a carabineros con una picota-hacha

¿Qué pasó?

Un joven de 22 años es acusado de agredir a su madre y luego hacer lo propio contra funcionarios de Carabineros en el sector rural de Quilacán, comuna de La Serena, región de Coquimbo.

El hombre incluso habría utilizado una picota-hacha para abalanzarse contra carabineros, por lo cual un funcionario usó su arma de servicio, recibiendo una bala en el pie.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo al capitán Rodrigo Bolívar, de la 1ª Comisaría La Serena, el día 30 de junio, una mujer llamó a Carabineros denunciando a su hijo por violencia intrafamiliar.

“Se toma contacto con ella, e informa que momentos antes había sido agredida fisicamente por su hijo de 22 años, quien al ver la presencia de Carabineros procedió con un arma blanca tipo hacha a atacar a su madre y a personal policial”, relató.

Fue ahí que uno de los funcionarios, “para repeler el ataque hace uso de su arma de servicio, neutralizándolo con un impacto balístico en el pie derecho”.

Tras esto, el responsable de este ataque fue atendido en el Hospital de La Serena, pasando a control de detención.

Formalización

La fiscal subrogante de La Serena, Ana Acevedo, señaló en la formalización que “contamos con la declaración de la madre del sujeto, la cual es muy importante, así como la declaración de funcionarios policiales".

"El Laboratorio de Carabineros, Labocar, trabajó en el sitio del suceso y levantó evidencias materiales respecto a los elementos usados por el sujeto en el delito”, agregó.

A pesar de haber solicitado la prisión preventiva, por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y por homicidio tentado contra Carabineros, en primera instancia no se otorgó dicha medida cautelar.

Pero este jueves, la Corte de Apelaciones revocó la decisión y ordenó el cumplimiento de lo solicitado por parte de Fiscalía, por lo que se mantendrá detenido durante los 60 días de investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.