Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Marcel por caso convenios: "Es una situación que por supuesto tiene gravedad y sobre todo es muy decepcionante"

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al caso convenios, el cual ha afectado al Gobierno durante la última semana, debido a los polémicos convenios que involucran a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

Cabe recordar que el escándalo tiene en la mira a destacados militantes de Revolución Democrática, el principal partido del Frente Amplio, incluyendo a la diputada Catalina Pérez.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ministro Mario Marcel?

Marcel, en entrevista con el Diario Financiero durante su gira por Toronto, Canadá, se refirió a cómo el caso convenios afectaría al debate sobre el pacto fiscal que ha liderado en las últimas semanas.

“Para quienes llevamos muchos años trabajando en asegurar que los recursos públicos se gasten bien, se ajusten a las prioridades, que seamos eficientes, seamos transparentes, por supuesto que resultan muy decepcionante situaciones como estas”, señaló.

“De eso no cabe la menor duda, sin perjuicio que este tema está siendo investigado por los organismos correspondientes”, argumentó el ministro sobre el caso.

Actualización de auditorías

El ministro anunció que se está evaluando actualizar la Auditoría Interna General de Gobierno, la cual funciona desde el Gobierno del Presidente Frei Ruiz-Tagle, porque “no puede ser simplemente una persona de confianza del jefe de servicio”.

“El punto es que tiene que haber alguien que sea capaz de cumplir esa función, pues tampoco la pueden cumplir los ministros, los jefes de servicio, porque van rotando. Muchas veces a un jefe de servicio se le dice ‘no, esto siempre se ha hecho así’. Pero en realidad no es que siempre se haya hecho así, sino que fue evolucionando de una manera que eventualmente se presta para abusos, para irregularidades”, señaló.

"Es una situación que por supuesto tiene gravedad y sobre todo es muy decepcionante para los que hemos estado tratando por muchos años de que la plata se gaste con responsabilidad, con eficiencia y con austeridad”.

Todo sobre Mario Marcel