Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra impresionante aumento de caudal en Radal Siete Tazas tras intensas lluvias

¿Qué pasó?

Un registro de video muestra cómo se encuentra el Salto La Leona de la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina, región del Maule, tras el aumento de su caudal.

En la grabación se puede ver cómo una gran cantidad de agua cae por la cascada del parque, superando el volumen que se había visto en los últimos años. 

Ir a la siguiente nota

Esto sucede en medio del sistema frontal que ha afectado la zona centro sur del país, donde varios ríos se desbordaron y distintos cuerpos de agua aumentaron su flujo. 

Pronóstico del tiempo para la región del Maule

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) , en la región del Maule lloverá durante toda la jornada en Talca, con una mínima de 13°C y una máxima de 15°C.

Las precipitaciones también se presentarán este domingo 25 de junio en las comunas de Curicó, Molina, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes, pertenecientes a la misma región.

A su vez, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, acotó que "ingresará un nuevo sistema con 25 milímetros mañana (domingo) en Curicó (...) la isoterma 0 comenzará a descender, por lo tanto, se acumulará nieve en la cordillera".

El experto dijo que la isoterma 0 también descenderá en Linares, donde caerán 35 milímetros.

Revisa aquí el video

Leer más

Todo sobre Sistema frontal