Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento definitivo de tío abuelo por homicidio

¿Qué pasó?

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud de la Defensoría Pena Pública de decretar el sobreseimiento definitivo del tío abuelo de Tomás Bravo, petición que buscaba que el acusado no pudiese volver a ser imputado por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que Jorge Escobar Escobar es la única persona que ha sido formalizada en el caso, además de ser la última que vio al menor con vida.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Fiscalía?

El Ministerio Público informó que este viernes comunicaron ante el tribunal la decisión de no perseverar en la investigación de la "responsabilidad de Jorge Escobar Escobar como autor del delito de homicidio calificado en contra del niño".

Además, explicó que la decisión de no perseverar "es una facultad de la Fiscalía que está contemplada en el Código Procesal Penal, y es aplicable en aquellas investigaciones en las que no se obtuvieron antecedentes suficientes para fundar una acusación".

Como el tribunal acogió la posición de la Fiscalía, se puede reabrir la arista de homicidio calificado, en caso de que se obtengan nuevas pruebas.

Abandono de menor

Cabe recordar que aún está abierta la causa contra el tío abuelo de Tomás por abandono de menor en lugar solitario con resultado de muerte.

La Corte Suprema ya dio luz verde para que el hombre sea formalizado, rechazando un recurso de amparo presentado por la defensa.

La decisión de la Fiscalía de iniciar este nueva investigación fue a raíz de que el intento de reformalizar al tío abuelo de Tomás no dio frutos, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública y rechazara la acusación, lo que terminó en el cierre de la indagación por el delito de homicidio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Tomás Bravo