Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuestionada por su labor en caso Tomás Bravo: Corte Suprema analiza solicitud que busca remover a fiscal Cartagena

¿Qué pasó? 

Este lunes, la Corte Suprema determinó dejar en acuerdo la solicitud presentada por un grupo de parlamentarios para la remoción de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos.

Lo anterior, luego que familias ligadas a casos emblemáticos de la zona, como el de Tomás BravoSergio Mardoff, entre otros, cuestionaran la labor de la persecutora en las investigaciones que buscan esclarecer los hechos. 

Ir a la siguiente nota

De este modo, un total de 16 parlamentarios, liderados por Leonidas Romero, logró que el máximo tribunal revisara la petición y acordara su admisibilidad, cuya resolución será dada a conocer en los próximos días.

Aton

¿Qué dijo la Corte Suprema? 

"Reunido el Pleno de la Corte Suprema, analizó la admisibilidad de la solicitud de remoción de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, presentada por un grupo de parlamentarios", informó el órgano a través de su cuenta de Twitter. 

"El máximo tribunal revisó la petición y determinó dejar la resolución en acuerdo, la cual se dará a conocer en los próximos días", añadió.

"Actitud soberbia y déspota"

"Espero que ese acuerdo pronto vea la luz, no por los 16 parlamentarios que firmamos, sino por los cientos de vecinos de la región del Biobío que están molestos por la justicia que se ha otorgado en estos últimos años, principalmente por parte de la fiscal Cartagena", señaló el diputado Leonidas Romero en conversación con Meganoticias. 

El legislador explicó que la solicitud "nace producto de lo ocurrido con el pequeño Tomasito y otros casos, donde los familiares han denunciado, por diferentes medios, la actitud soberbia y déspota de la señora Marcela Cartagena, donde se han cerrado casos sin culpables, donde los victimarios quedan como víctimas y las víctimas como victimarios".

"Se les ha negado la justicia, y por primera vez en la historia de la existencia de la Fiscalía, los fiscalizadores están siendo fiscalizados", finalizó. 

Todo sobre Caso Tomás Bravo