Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay adelanto de vacaciones de invierno": La aclaración del ministro de Educación en balance por sistema frontal

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

Además, en el balance realizado junto a otras autoridades, afirmó que los colegios se mantendrán abiertos para aquellos que requieran del servicio alimentación gratuito.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ministro Ávila?

El servicio educativo se mantiene vigente en casi todo el país, tenemos afectaciones muy controladas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble”.

“En la Región Metropolitana sólo cinco comunas han sido autorizadas en suspensión de clases, sin embargo tenemos casi 16 comunas adicionales que han solicitado a sus sostenedores, pero tienen el compromiso de presentar plan de recuperación y mantener abierto los colegios para el servicio de alimentación de quienes lo necesiten”, agregó.

En el mismo punto, fue enfático en aclarar que “no hay adelanto de vacaciones de invierno, aún quedan dos días de clases que deben ser aprovechados, y esperamos que pasado el frente, las clases puedan retornar normalmente en todo el país”.

“Es fundamental entender que la reactivación educativa implica no solo aprender, sino también el servicio de alimentación garantizado para muchas familias vulnerables”, finalizó en su intervención.

Cabe recordar que, según calendario, las vacaciones de invierno comenzarán a partir del próximo jueves en algunos colegios, según aclaró el ministro.

Leer más

 

Todo sobre Sistema frontal

Todo sobre Sistema frontal