Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere ministro del Tribunal Constitucional Rodrigo Pica

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, se dio a conocer la muerte del académico y abogado Rodrigo Pica Flores, quien se desempeñaba como ministro del Tribunal Constitucional (TC).

El profesional falleció de manera repentina a los 44 años de edad, impactando a sus pares y otras personas que lo conocieron en el ámbito laboral y personal, quienes lamentaron su pérdida.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe?

El abogado murió a raíz de un infarto fulminante, mientras daba clases.

Hasta el momento no se han entregado mayores antecedentes sobre su deceso.

¿Qué dijo el Tribunal Constitucional?

A través de un comunicado, el TC lamentó "comunicar el sentido y repentino fallecimiento del ministro señor Rodrigo Patricio Pica Flores".

"Esta Magistratura lamenta profundamente su irreparable pérdida. Tuvimos el honor de compartir su brillante carrera desde el año 2006, primero como abogado asistente, luego como relator, secretario abogado y ministro", agregó.

Además, indicó que "el Tribunal Pleno ha acordado decretar duelo oficial, por dos días".

¿Quién fue Rodrigo Pica?

Rodrigo Pica fue abogado de la Universidad de Chile, y contaba con un magíster en Derecho Constitucional de la Universidad de Talca.

El profesional se desempeñó en la Academia, como profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central y profesor asistente de Derecho Procesal de la Universidad de Chile.

Fue elegido por el Pleno de la Corte Suprema para completar el periodo del ministro Domingo Hernández, quien cesó sus funciones por alcanzar el límite de edad para ocupar el cargo, entre el 9 de marzo de 2020 y el 13 de junio de 2021.

El 29 de junio de 2021 fue elegido por la Corte Suprema por un periodo de nueve años.

Todo sobre Tribunal Constitucional