Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sospechoso de violencia intrafamiliar que habría abusado de hija: Pareja agrede a funcionaria de Carabineros

¿Qué pasó?

Este fin de semana, una pareja que vive en la localidad de Barranco Amarillo, en la comuna de Punta Arenas, fue detenida por violencia intrafamiliar, con uno de los imputados denunciado, incluso, por abuso sexual contra una menor.

Además, la mujer agredió a una funcionaria de Carabineros que asistió al procedimiento, por lo que también fue detenida.

Ir a la siguiente nota

Los hechos

Cerca de las 22:00 horas, en el Pasaje Juan Glavic, ubicado en la localidad de Barranco Amarillo, en Punta Arenas, ocurrió una discusión de una pareja, delante de sus hijos de 13 y 8 años, por lo que Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco fue alertado de un procedimiento de violencia intrafamiliar.

Al llegar, tomaron declaraciones a la hija mayor, quien declaró que momentos antes de llegar, sus padres se encontraban discutiendo, incluyendo agresiones físicas mutuas. Además, detectaron la presencia de sangre en el piso del living.

Fue ahí que la menor declaró que su padre no solo la había agredido en el labio, sino que también, de acuerdo al parte policial, “este último habría intentado besarla” e incluso acusó haber sido abusada sexualmente por este.

Además, Carabineros señaló que una cabo primero que asistió al procedimiento fue agredida por la pareja del hombre, terminando con lesiones de carácter leve en la mejilla, "consistente en contusión de mejilla costado izquierdo, sin licencia médica, encontrándose en buenas condiciones".

Según el diario El Pingüino de Magallanes, el padre fue formalizado por lesiones leves en contra una de las víctimas y menos graves contra otra, además de delito abuso sexual, solicitando el abandono del hogar común, prohibición de acercamiento y arraigo regional.

En tanto, la madre fue imputada por maltrato a Carabineros y también se le prohibió acercarse tanto a su pareja como a la funcionaria.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.