Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud informa que ocupación de camas críticas pediátricas llegó al 89,8%

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este sábado 17 de junio un nuevo balance sobre la circulación de virus respiratorios en el país.

La entidad destacó el alto nivel de ocupación de camas pediátricas, debido principalmente al virus sincicial que afecta a los lactantes.

Ir a la siguiente nota

El informe

La jefa del Departamento de Gestión de Redes Asistenciales (Digera), Fabiola Jaramillo, informó que actualmente se cuentan con 1.349 camas críticas pediátricas disponibles en el sistema integrado de la Red Asistencial.

Esta cifra representa un incremento del 80,8% en comparación con las 738 camas de dotación basal en el sector público y privado.

Sin embargo, Jaramillo también señaló que la ocupación de estas camas alcanza el 89,8% a nivel nacional, con un total de 1.212 camas críticas pediátricas ocupadas. En el sector público, la ocupación es del 89,6%, mientras que en el privado llega al 90,4%.

"Aquí es tremendamente importante destacar, que si bien hemos bajado el porcentaje de ocupación de camas, esto no significa que la red esté menos tensionada", advirtió la jefa de departamento.

En cuanto a la distribución regional, las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso presentan los mayores índices de ocupación, con un 96,6%, 94,8% y 94,9% respectivamente. Por otro lado, Atacama registra una ocupación del 10%.

Además, hasta el viernes 16 de junio, a las 14:00 horas, se han realizado 11 traslados pediátricos críticos. En total, durante la Campaña Invierno se han efectuado 276 traslados pediátricos respiratorios, de los cuales 112 fueron derivados al sistema privado, según informó. 

Todo sobre Virus sincicial