Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven destruyó mobiliario y golpeó a ginecóloga tras enterarse de que su hijo nació sin vida en Hospital de Curicó

¿Qué pasó?

Un joven de 24 años fue detenido por Carabineros tras ser acusado de destruir mobiliario y golpear a personal médico del Hospital de Curicó, en la región del Maule, tras enterarse de que su hijo nació muerto

Los hechos ocurrieron la noche del jueves pasadas las 22:00 horas, cuando el detenido y su pareja estaban a la espera del nacimiento de su hijo.

Ir a la siguiente nota

Según consignó ADN, cuando la ginecóloga le informó al padre que el bebé había nacido muerto, este la golpeó, amenazó al personal médico con una navaja y destruyó parte del equipamiento del recinto asistencial. 

"Los funcionarios que estaban en turno sufrieron la agresión física y las amenazas con arma blanca por parte de la pareja de una de nuestras pacientes"; explicó el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas.

El jefe del recinto también detalló que "estamos realizando todas las investigaciones internas, además hemos estado dándole todo el apoyo sicológico, emocional y jurídico a los funcionarios afectados".

 

Twitter @laprensacurico

 

Daños están avaluados en $4 millones 

En cuanto a los daños materiales que efectuó el joven en el hospital, estos fueron avaluados en cerca de $4 millones.

Al respecto, el capitán Héctor Fuentes, subcomisario de Carabineros de Curicó, precisó que hubo "daños de consideración en ventanales, en puertas de ingreso a la sala de maternidad".

 

Twitter @laprensacurico

 

"Realizando las indagaciones producto de estos daños, se puede comprobar que la persona se ofusca al recibir la noticia de que, al momento del parto, este nonato naciera fallecido producto de un desprendimiento de placenta, según la ginecóloga, la cual fue agredida por este mismo sujeto, ocasionándole lesiones leves", agregó el capitán.

Tras los hechos, el joven fue detenido de manera inmediata por personal de Carabineros y hasta la tarde de este viernes se encontraba a la espera de la audiencia de formalización.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile