Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No se soluciona enseñándole a las personas a comprar drogas": El tenso cruce entre Alberto Precht y diputada Ossandón

¿Qué pasó?

Un polémico y tenso momento se vivió durante este viernes en el "Mucho Gusto", matinal de Mega, luego de que la diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón protagonizara un cruce con el abogado Alberto Precht. Todo esto en medio del debate generado por una demolición narco en la comuna de La Florida.

El cruce de opiniones se generó por las declaraciones de Rodolfo Carter, alcalde del municipio mencionado. La autoridad comunal lanzó sus dardos contra el Gobierno, deslizando que el Ejecutivo estaría detrás del impasse que vivió él con Carabineros.

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, cabe recordar que la institución policial manifestó su molestia con el municipio de La Florida, señalando que desde Carabineros no se encontraban al tanto de la destrucción de un denominado mausoleo narco, sino solo de las "casas narco", situación que pudo haber significado un peligro para los servicios policiales.

El cruce entre Ossandón y Precht

En el espacio televisivo, además de los conductores, se encontraban los diputados Ximena Ossandón (RN), Raúl Leiva (PS) y el abogado Alberto Precht.

En medio de la discusión y análisis sobre las decisiones y actitudes de políticos respecto a las demoliciones narcos, en el marco del combate contra la delincuencia, Precht indicó que "esta semana murió Silvio Berlusconi, quien inventó la política como show y, en este país, lamentablemente, y lo siento porque hay dos diputados y cada uno verá cómo hace su ejercicio profesional, la política se ha transformado en un show. Y la política que no se puede transformar en un show es la política contra el crimen organizado. Y esto ha sido un show". 

Posteriormente, el abogado aludió a la diputada presente en el panel para dar ejemplos de cómo los políticos hacían show, según él. 

"La diputada (Ossandón), que yo le tengo todo el cariño del mundo, nos enseña cómo comprar droga a través de aplicaciones, el alcalde (Carter) llega y demuele, entonces que cada uno haga lo que quiera. Yo mañana me voy a presentar de candidato a Presidente, voy a salir con un escudo a defender la justicia. Paremos la tontera, los únicos que ganan son los delincuentes", ironizó. 

Los dichos de Precht respecto a Ossandon se deben a que la diputada en cuestión se grabó, a modo de denuncia, intentando comprar drogas a través de una aplicación.

"Espérame un poco, ya que he sido aludida. Cuando tú estás desde el año 2019 denunciando algo (...) y nadie hace nada, tú dices 'sabes qué, cómo hacemos para que se haga algo'", dijo la parlamentaria para justificar la polémica acción.

"Sí, pero diputada, si en la deep web se venden córneas, yo no voy a enseñar a cómo comprar córneas", le respondió el abogado, agregando que el video registrado por la congresista era una banalización. "Es una forma de llevar esto a un show", le dijo.

"En este caso es una necesidad", le respondió la diputada.

"La necesidad no se soluciona enseñándole a las personas cómo comprar drogas por Grindr", insistió el profesional. 

Revisa el momento acá

Todo sobre Noticias Chile