Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EN VIVO: Sigue el lanzamiento del satélite chileno FaSAT-Delta

¿Qué pasó?

Queda poco para el lanzamiento del satélite FASat-Delta, operado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX

El evento ocurrirá en la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, en Los Ángeles, California.

Ir a la siguiente nota

Esto se da 12 años después de que se lanzara el satélite FASat-Charlie, y forma parte del Sistema Nacional Satelital, que es, a su vez, parte del Programa Espacial Nacional.

El objetivo del satélite

El lanzamiento del satélite buscará desarrollar la capacidad estratégica de "pleno acceso" al espacio ultraterrestre, además de la creación de laboratorios nacionales de servicios tecnológicos.

De acuerdo a lo precisado por Luis Felipe Sáez, director espacial de la FACh, existe "un convenio internacional con satélites a los cuales podemos acceder, que son alrededor de 250. Con eso tenemos la certeza de contar con todo tipo de información".

 

FACh

 

De acuerdo a lo detallado por la propia FACh, los requerimientos de esta misión se centran en recabar información a través de la toma de imágenes por parte del satélite.

Este permite la captura de imágenes en modo RGB (Red, Green and Blue), además de permitir adquirir imágenes de distintas maneras.

"El lanzamiento de FASat-Delta es el hito con el cual se da inicio a una nueva era en el ámbito espacial nacional, permitiendo desarrollar capacidades propias para la fabricación de microsatélites, almacenamiento, procesamiento y distribución de información geoespacial, tanto para el ámbito académico como para las instituciones públicas que lo requieran", aseguraron desde la FACh, en declaraciones reproducidas por Emol.

Sigue en vivo acá el lanzamiento del satélite

Todo sobre Noticias Chile