Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Nos están robando el auto!": Video muestra violento portonazo en Providencia

¿Qué pasó?

Un registro de una cámara de seguridad mostró un violento portonazo que vivió una familia de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, durante la tarde del viernes.

En detalle, el delito de robo con intimidación fue perpetrado con armas por dos menores de edad; uno de 14 y otro de 16 años, quienes fueron detenidos por Seguridad Municipal en cerca de cinco minutos.

Ir a la siguiente nota

El portonazo

El hecho delictual ocurrió en el barrio de Pedro de Valdivia Norte, cuando la víctima fue sorprendida por los delincuentes y sacada de su vehículo. 

Ante esto, el hombre dueño del auto corrió hacia su portón y arrojó las llaves, una mochila y un paraguas, al interior del domicilio, gritando hacia su familia: "¡Nos están robando el auto!". 

Debido a lo anterior, los asaltantes golpearon al sujeto con la empuñadura del arma y le exigen a las personas que salieron de la casa que abran el portón, mientras también las apuntan con la pistola. 

Cristián Núñez, la víctima, explicó que había ido a buscar a su hijo al colegio a las 15 horas y lo dejó en su casa "para luego dirigirme a mi oficina a trabajar, pero lamentablemente no pude". 

Vecinos del sector, al darse cuenta del hecho, acuden en socorro de Núñez, por lo que los asaltantes huyeron y finalmente fueron detenidos por Seguridad Municipal. 

El capitán Edgard Reyes, de la 19a. Comisaría Providencia, dijo que "el Ministerio Público dispuso que fueran ingresados al respectivo segundo control de detención". 

Así fue el asalto