Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores Metropolitano anuncia paro de advertencia para el próximo miércoles

¿Qué pasó?

Este viernes, el Colegio de Profesoras y Profesores confirmó que se realizará un paro de advertencia de 24 horas en la Región Metropolitana para el miércoles 14 de junio debido a las demandas históricas.

La paralización de actividades se realizará con una marcha que se iniciará dicha jornada a las 10:30 horas en Plaza Italia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades?

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, informó que este viernes “terminamos una reunión de directorio donde evaluamos la consulta que se había realizado en distintas comunas a profesores de la propuesta surgida en la asamblea regional para convocar a un paro metropolitano para el próximo miércoles 14 de junio”.

“Analizando los resultados, se aprueba convocar a una paralización de 24 horas, de advertencia, para ese día en todas las comunas de la Región Metropolitana”, agregó.

Además, informó que los temas que los movilizan son el “agobio laboral, la violencia y los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no está siendo abordado con la profundidad requerida, la preocupación por traspasos a los Slep (servicios locales de educación pública) y la deuda histórica”.

La secretaria del gremio Luciana Cortés, confirmó que esta movilización será complementaria a “lo que se resuelva en la asamblea nacional que será el 16 de este mes”.