Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican precipitaciones para el fin de semana: Estas son las zonas en las que se esperan lluvias

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones durante este fin de semana.

En específico, se trataría de ocho regiones en total en las que se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Zona insular

Según el organismo, en Isla de Pascua, perteneciente a la zona insular de la región de Valparaíso, podría haber chubascos durante todo el sábado.  

Zona norte

Se espera una llovizna débil en la madrugada del sábado en la región de Arica y Parinacota, específicamente en la ciudad de Arica. El mismo fenómeno se daría esa jornada en la región de Atacama, en zonas como Caldera y Chañaral. 

Zona central

La madrugada del sábado también llovería en la región del Biobío, aunque se trataría de chubascos débiles.  

Zona sur

Las precipitaciones se harían presente en La Araucanía y Los Ríos, la madrugada del sábado. Lo mismo ocurriría en Los Lagos, aunque en distintos periodos de esa jornada. 

Extremo sur

En la zona de Caleta Tortel, de la región de Aysén, se esperan chubascos débiles desde la madrugada hasta la tarde del sábado.

En Magallanes, en tanto, podrían caer chubascos débiles el domingo, y chubascos de nieve durante todo el fin de semana. 

Región Metropolitana

Para la zona centro de Santiago se espera una mínima de 9° y una máxima de 15° para este sábado, mientras que el domingo habría una mínima de 3° y una máxima de 16°. 

Durante el fin no caerían precipitaciones, y los días estarían parcialmente nublados. 

Todo sobre El Tiempo