Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los "autochorros": Nuevo tipo de delito que aterroriza a la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Un nuevo tipo de delito ha aterrorizado en el último tiempo a la Región Metropolitana, se trata del “autochorro”, un modus operandi que consiste en asaltar desde el interior de un vehículo que usan.

Desde la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, afirmaron que este es un metodo novedoso, aunque no es algo que no se haya registrado antes en otrosvehículos, como lo son bicicleta y motos.

Ir a la siguiente nota

Los motochorros

Este modus operandi se ha registrado en varios sectores, y uno de los casos que lo dejó al descubierto fue una banda capturada tras un asalto en la esquina de Pedro de Valdivia con Irarrazaval, en la comuna de Ñuñoa.

Un vehículo se acercaba a las víctimas, y el copiloto, asomado por la ventana, estiraba su brazo para robarle y luego acelerar para que se les perdiera el rastro.

Un delito novedoso

El general Enrique Monrás, de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, aseguró que los “autochorros” son algo “más bien novedoso, pero no es algo que no existiera, lo mismo sucede en bicicleta, en moto, y hoy día se utilizan los vehículos. Los delincuentes siempre van a ir variando a medida que las policías van encontrando su forma de operar”.

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, confirmó que ya presentaron una ley para este tipo de delitos que “fortalece las medidas para detectar vehículos robados o para detectar vehículos que habían sido clonados, son todas leyes que permiten robustecer la presencia del Estado”.