Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

LATAM suspenderá indefinidamente vuelos a Chiloé: Aerolínea alude alto precio del combustible

¿Qué pasó?

La aerolínea LATAM informó la suspensión indefinida de los vuelos desde y hacia la isla de Chiloé por motivos comerciales a partir del 1 agosto de este año.

"Esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”, anunció la empresa en un comunicado, indicando que se cancelarán todos los viajes programados desde la mencionada fecha en adelante.

Ir a la siguiente nota

La suspensión

A modo de compensación, la compañía entregó "la posibilidad de reembolsar la totalidad del pasaje o el cambio de destino a Puerto Montt, sin cobro asociado y una compensación por las molestias que esto pudiera haberles generado”.

Los parlamentarios de la zona lamentaron la determinación. El senador Iván Moreira (UDI) indicó que "esta medida genera un daño importante para Chiloé, ya que permitía una opción rápida de conectividad con Santiago y el norte del país".

"Si bien, existe otra aerolínea que aún mantiene sus operaciones, sabemos que esta noticia impacta en la frecuencia de los viajes", agregó el legislador, según informó Enlanoticia.cl.

Molestia en autoridades

En tanto, su par socialista Fidel Espinoza acusó en Twitter que "es nuevo duro golpe a los habitantes de la Isla. Los números post pandemia de la aerolínea han ido al alza sostenida con precios pasajes elevados. ¿Así pagan?".

Mientras, el diputado Alejandro Bernales, del Partido Liberal, comentó que la noticia es "sumamente preocupante" y que "impacta negativamente al archipiélago en su conectividad, sobre todo en la conectividad aérea, que es muy escasa. Por otra parte, impacta la economía provincial y regional, porque son miles los turistas que ocupan estos servicios".

Finalmente, el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Marcos Vargas, criticó que se está "dejando al desamparo absoluto a decenas de chilotes que han visto durante este tiempo una mejor conectividad aérea producto de los servicios que prestaba LATAM".

"Es una empresa gigante, de nivel internacional, que no da explicaciones mayores y que solamente notifique de esta forma, la verdad es que es tremendamente lamentable, impresentable (…) ojalá que esto se pueda corregir a la brevedad”, cerró.

Todo sobre Chiloé