Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de abogada fallecida en motel: Presentan querella contra jueza por obstrucción a la investigación

¿Qué pasó? 

La familia de Valentina González, abogada de 27 años que murió en julio de 2022 en un motel de Quintero, Región de Valparaíso, presentó una querella en contra de una jueza del Poder Judicial por el delito de obstrucción a la justicia.

Lo anterior, luego que se conociera que la magistrada, Claudia Reveco, ingresó al motel en medio de las pericias por la muerte de la profesional.

Ir a la siguiente nota

La acción judicial también va en contra de la pareja de Reveco, Alex Olivares, quien es padre de una de las tres personas que estaba junto a Valentina cuando perdió la vida.

¿Qué dice la querella? 

De acuerdo a la querella, Valentina falleció el 30 de julio del año pasado al interior del Motel El Duende. De acuerdo a las primeras diligencias de la Policía de Investigaciones, en su deceso no hubo participación de terceros, ya que se habría debido a una asfixia por sumersión en el jacuzzi de la habitación. 

Sin embargo, existen antecedentes que han hecho que el caso no se cierre por completo, partiendo de la base que las policías y el Servicio Médico Legal tardaron más de 7 horas en llegar al sitio del suceso para realizar las pericias. 

En el escrito, la abogada de la familia señala que Valentina llegó al motel junto a tres personas, dos mujeres, Scarlet Fuentes e Isidora Rojas, y un hombre, Felipe Olivares -hijo de uno de los querellados- a bordo de un vehículo que era propiedad de ella. 

Una vez que se produjo la muerte de González y se iniciaron las primeras diligencias, se procedió a la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, en las que se observa la presencia de terceros, y que no fue consignado en el parte policial. 

Según el administrador del motel, se trataba de "supuestos pasajeros del lugar", lo que afectaría a la investigación, al permitir que terceros accedieran al sitio antes de la llegada de Carabineros y PDI. 

La intervención de Reveco y Olivares

Tras revisar más cámaras del recinto, se determinó que allí habrían estado Claudia Reveco y Alex Olivares, quienes llegaron a las 13:30 horas del fatídico día, encontrándose con Felipe Olivares y Scarlett Fuentes. 

De acuerdo a las imágenes, Felipe extrajo elementos de los bolsillos de su vestimenta, desprendiéndose de un bolso tipo banano que llevaba adosado a su cintura, para después entregárselo a su padre, quien le ayudó a guardar aquellos elementos que Felipe sacaba.  

Posteriormente, Alex y Felipe se dirigen al vehículo de Valentina, y el segundo de ellos abre la puerta del piloto, extrayendo algunos elementos que luego bota, "sacudiéndose ambas manos". 

Más tarde, Alex deja el bolso en un vehículo de la funcionaria del Poder Judicial. En la querella se aclara que, en primera instancia, todos estos elementos estaban en la habitación del motel, y que luego fueron sacados por Felipe y llevados hasta el estacionamiento. 

Ir a la siguiente nota

La acción judicial hace énfasis en que, mientras la familia de Valentina esperaba horas fuera del recinto para tener algún tipo de información, la magistrada y su pareja ingresaban y conversaban incluso con las policías. De hecho, los mismos funcionarios policiales la reconocieron como tal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.