Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pude escapar por la ventana": Profesor relata cómo se salvó en ataque incendiario que destruyó escuela en Victoria

¿Qué pasó?

Una escuela rural de la comuna de Victoria, región de La Araucanía, resultó completamente consumida por las llamas, tras sufrir un ataque incendiario.

Se trata de la Escuela Bollilco, la que se encuentra emplazada en la comunidad José Manuel Sánchez.

Ir a la siguiente nota

El incendio

El recinto está ubicado en el sector de Las Mariposas, a un costado de la ruta que une Victoria con Curacautín, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos para intentar controlar las llamas.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, el recinto educacional terminó completamente destruido.

En el lugar, se encontró un lienzo con un mensaje relacionado con la causa mapuche.

Pude escapar por la ventana

Un profesor y cuidador de la escuela señaló en un video: "pude escapar por la ventana, pero ya la escuela está completamente quemada".

"Con la ayuda de los vecinos logramos salvar la casita del colegio", sostuvo.

Además, manifestó que "tienen que darle término a esta gente que realiza este tipo de acciones, que si bien es cierto la causa puede ser legítima, pero la forma en que las realizan no hacen eco de eso... están completamente equivocadas".

Piden medidas al Gobierno

"¡17 niños sin escuela! En pleno corazón de la comunidad José Manuel Sánchez", señaló en su cuenta de Twitter el diputado Miguel Mellado (RN).

"¡Presidente Gabriel Boric esto está cada día peor! ¡Cambie el decreto de Estado de Excepción, ya!", agregó.

Por su parte, el diputado Andrés Jouannet (independiente) indicó que "anoche quemaron una escuela en Victoria y no va a pasar nada. Van a quedar en impunidad estos grupos, y el Gobierno se sigue aplaudiendo así mismo y el Presidente no hace nada respecto a esto".

"No tenemos una medida contra el terrorismo, y eso es lo que molesta y lo que duele. Parece que los niños de La Araucanía importaran menos que otros niños. La ruralidad de La Araucanía está absolutamente abandonada, entregada al terrorismo", añadió.