Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No llueve este viernes en Santiago pero pronostican posibles precipitaciones "más significativas" para los próximos días

¿Qué pasó?

A inicios de esta semana existía la esperanza de que este viernes cayeran precipitaciones en la región Metropolitana, a raíz de un sistema frontal que se acerca la zona centro-sur del país. Sin embargo, el panorama cambió y ya no se esperan lluvias en la capital.

De todos modos, existen probabilidades de que en los próximos días el fenómeno sí se presente en Santiago, de forma "más significativa" de lo que lo ha hecho durante lo que va del año.

Ir a la siguiente nota

Lluvias para este viernes

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, expuso que este viernes caerían precipitaciones "desde Paine hacia el sur. Ahí en el límite sur de Santiago, tal vez en Buin algo de lluvia, eso es provincia Maipo". 

También ocurriría "en el sector sur de la provincia cordillera, hablemos de Pirque".

"Pero no llegan a Santiago. Hay que pasar el viernes para comprobar que efectivamente no va a llover en Santiago", aseveró.

Pronóstico para los próximos días

"Mañana, sábado, con cielo cubierto, con 8°C de mínima y 15°C la máxima", señaló el experto agregando que el domingo se espera un "cielo nublado, con 8°C y 21°C las temperaturas extremas".

"De ahí en adelante, los celulares, los modelos, para el 8 o 9 de junio vuelven a mostrar una probabilidad de precipitaciones", sostuvo.

"La buena noticia es que tiene muchas más probabilidades de ocurrir de lo que traía este sistema (el del viernes) para Santiago, así que vamos a estar muy atentos porque podría ser una lluvia más significativa que las que hemos tenido hasta ahora", destacó.

Todo sobre El Tiempo