Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric anuncia que insistirá con la Reforma Tributaria: En julio iría al Senado

¿Qué paso?

Gabriel Boric cerró su discurso en la Cuenta Pública, el más largo desde el regreso de la democracia, indicando que en julio volverán a insistir con la Reforma Tributaria en el Senado, luego que la Cámara de Diputados la rechazara.

El mandatario indicó que con esto buscará financiar muchos de los proyectos que anunció durante este jueves 1 de junio en el Congreso Nacional.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre la Reforma Tributaria?

Cuando estaba a punto de finalizar su discurso, señaló que “ni este gobierno ni ningún otro podrá avanzar responsablemente en materializar estos derechos si no es con una reforma tributaria. Y todos saben, también, que la demanda por una vida digna no se extinguirá con el paso del tiempo”.

Además, hizo un llamado a que su gobierno va a seguir avanzando en seguridades sociales para las personas, en seguridad económica y en seguridad pública. "Quiero invitarlos a ponernos de acuerdo. A que nos comprometamos con el país y acordemos cuáles son las urgencias de las cuales nos haremos cargo en este período de gobierno”.

“Hemos presentado un horizonte, sabemos las deudas que debemos saldar, y estamos abiertos a construir una hoja de ruta común para lograrlo. Lo que corresponde ahora es saber si este Gongreso comparte o no estas prioridades. Si es así, confío en que seremos capaces de encontrar las herramientas para construir un nuevo pacto fiscal”, agregó.

Finalmente, señaló que "durante las próximas semanas tocaremos todas las puertas y tendremos
todas las conversaciones que sean necesarias, con el mundo político, social, empresarial y laboral".

“Hecho esto, a fines de julio, mi gobierno insistirá en el Senado para que retomemos la tramitación legislativa de la reforma tributaria, de modo de conciliar las herramientas para financiar las prioridades acordadas. Esa es mi invitación”, cerró al respecto.

Todo sobre Cuenta Pública