Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric da a conocer tres nuevos recorridos de trenes y recalca anhelo de "tren rápido" entre Santiago y Concepción

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este jueves la Cuenta Pública 2023, instancia en la cual informó sobre las principales medidas aprobadas en su primer año de Gobierno, aunque también anticipó otras iniciativas, como por ejemplo, la de tres nuevos recorridos de trenes para Chile.

¿Dónde serán los recorridos?

En una primera instancia, el Mandatario valoró el trazado que conectará el Gran Santiago con Valparaíso y también el recibimiento de los trenes más rápidos de Sudamérica, los que transportarán pasajeros entre Chillán y la capital en 3 horas 40 minutos.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, indicó que se sumarán tres nuevos servicios de trenes. Esta vez, el jefe de Estado detalló que serán entre el Maule y Los Lagos.

Estos conectarán las localidades ubicadas en el interior con sus capitales regionales: "Ese es nuestro Plan de Trenes de Cercanía 30-30", expresó.

 

Foto de los trenes que renovarán el servicio Santiago-Chillán / Aton
Foto de los trenes que renovarán el servicio Santiago-Chillán / Aton

 

Asimismo, Boric hizo énfasis en que en junio comenzará el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en la región de La Araucanía.

"En el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos", afirmó.

 

Presidente Boric en la Cuenta Pública 2023 / Aton
Presidente Boric en la Cuenta Pública 2023 / Aton

 

"No abandonamos en anhelo"

Por otra parte, el Presidente fue enfático en señalar que "no abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción".

"Por ello, ya estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte", sostuvo.

Finalmente, agradeció la labor realizada por el Ministerio de Transportes y de la Empresa Ferrocarriles del Estado para que estas iniciativas sean una realidad: "¡Queremos más trenes para Chile!", agregó.

Todo sobre Cuenta Pública 2020