Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Chillán por dos homicidios en menos de cinco horas en la misma zona de la ciudad

¿Qué pasó?

La PDI y el Ministerio Público investigan dos homicidios que ocurrieron con una diferencia de casi cinco horas y a una distancia de cerca de un kilómetro en Chillán, región de Ñuble.

El primer crimen se registró a eso de las 21:00 horas del miércoles en calle Covadonga en el sector oriente de la ciudad, donde un hombre de 40 años fue baleado.

Ir a la siguiente nota

Detalles del primer asesinato

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, un grupo de personas se acercó a la víctima y uno de los individuos disparó con un arma tipo escopeta contra el sujeto, quien logró caminar unos pasos hasta que se desplomó.

El fiscal Mauricio Mieres señaló que "personas de la Brigada de Homicidio se encuentra trabajando en conjunto con la fiscalía en la calle Covadonga". En el lugar, "le habrían disparado con escopeta a la víctima, quien alcanzó a caminar un metro y cayó fallecida en la vía pública" y agregó que “se están haciendo las diligencias para poder identificar al autor de los disparos".

El siguiente homicidio

El segundo asesinato también sucedió en el sector oriente de Chillán. A eso de las 01:30 horas de este jueves en calle Torres del Paine un individuo disparó presuntamente con un arma de fuego de puño en contra de un hombre que se encontraba al interior de un vehículo.

Pese a que ambos homicidios ocurrieron en el mismo sector de la ciudad, el fiscal Mieres comentó que este último "no tendría relación con el primero".

Funcionarios especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el Servicio Médico Legal y Carabineros se encuentran realizando las pericias correspondientes.