Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes asaltan banco en Peñalolén y se dan a la fuga con el botín

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles, un banco fue asaltado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, luego que un grupo de delincuentes sustrajera dinero desde su interior, para luego darse a la fuga. 

¿Qué se sabe del robo? 

De acuerdo a información preliminar, el atraco lo habría cometido una banda de entre seis a diez individuos en una sucursal de Banco Estado, ubicado en calle San Luis de Macul, de la comuna antes mecionada. 

Ir a la siguiente nota

Los autores del delito habrían actuado con violencia, al punto de percutar algunos disparos para intimidar. 

Posterior a ello, escaparon a bordo de tres vehículos, dos de los cuales fueron abandonados en avenida El Abanico. Ambos mantenían encargo por robo.

Un helicóptero de Carabineros se encuentra volando por la zona para intentar dar con los antisociales. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas. 

Asimismo, no habría lesionados, mientras que el monto del dinero robado se desconoce

Video del asalto

La Radio Tres Puntos difundió un video captado por un testigo, en el que se muestra a la banda cometiendo el robo. 

En el registro se ve al grupo de encapuchados afuera del banco, para luego darse a la fuga, no sin antes percutar algunos disparos.  

¿Qué dijo fiscalía?

La fiscal Andrea Contras, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, señaló que, cerca de las 14:00 horas, ingresan "10 sujetos de manera bastante violenta hasta esta sucursal bancaria, en la que se encontraban algunos clientes".

"Golpearon al guardia, que no resultó lesionado. No hay ninguna persona lesionada", remarcó.

Luego, la banda logra entrar a la bóveda y sustraen 40 millones de pesos aproximadamente, "cifra que todavía está en evaluación", aclaró la persecutora. 

Los delincuentes, al momento de huir a bordo de tres vehículos, "disparan en la vía pública". Los automóviles, posteriormente, "fueron encontrados dentro de la comuna de Peñalolén, abandonados". 

En el sitio del suceso trabaja Carabineros de Chile, junto a personal especializado del SEP, Labocar y OS9.