Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo hallado en Lirquén corresponde a joven malabarista que estaba desaparecida

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Bíobío confirmó que los restos encontrados en Lirquén pertenecen a Rennatta Rozas Sáez, la joven de 20 años que llevaba casi un mes desaparecida.

El fiscal Andrés Barahona, quien ha estado viendo esta investigación, señaló que “se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, que los restos encontrados corresponden a la joven desaparecida”.

Ir a la siguiente nota

Desaparición de Rennatta Rozas Sáez

La última vez que se vio a la joven fue el sábado 6 de mayo, cuando salió de la casa que comparte con una prima, ubicado en el sector de Cerro Alto Verde, en la localidad de Penco.

De ahí, la familia mantuvo una larga búsqueda y puso una denuncia por presunta desgracia el domingo 7 de mayo, la que inició una búsqueda que tuvo puerto con los restos encontrados en la Ruta 150 el pasado jueves 25 de mayo.

¿Qué dijo Fiscalía?

La Fiscalía de Concepción, por medio de un comunicado, señaló que se tomó contacto con la madre de Rennatta Rozas Sáez, para darle a conocer los resultados de estos exámenes de ADN, mientras que aclaró que se siguen realizando peritajes.

"En el sitio del hallazgo y en sus inmediaciones se continúan desarrollando diligencias investigativas por la PDI y peritajes del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal", informó Fiscalía.

"También se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas", agrega la misiva.

Finalmente, el fiscal Barahona, aclaró que la confirmación se dio luego de confirmar que se hizo una comparación con muestras donadas por la progenitora, y confirmó que “se siguen haciendo peritajes para aclarar la circunstancia de su fallecimiento y establecer todos los pormenores a la causa de muerte y si hubo intervención de terceros”.