Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan intoxicación de niños en segundo colegio en Cerro Navia

¿Qué pasó?

Un segundo colegio de Cerro Navia sufrió la intoxicación de sus estudiantes por emanaciones de gases, al parecer del alcantarillado, por lo que 26 menores de edad fueron llevados a centro asistenciales.

Este hecho se suma al registrado más temprano en la misma comuna de la capital, en la escuela República de Italia, donde se vieron afectados cerca de 38 alumnos por ácido sulfhídrico proveniente del alcantarillado del lugar, según indicó la primera hipótesis que manejaron los bomberos que se presentaron en el establecimiento.

Ir a la siguiente nota

Nuevo caso

Esta vez, el establecimiento donde se vivió la situación es la escuela básica Herminda de La Victoria, ubicada en calle Desiderio Gálvez, a metros del primer establecimiento donde niños resultaron intoxicados.

Cabe señalar que en este caso también se indaga acumulación de ácido sulfhídrico.

"En esta segunda emergencia, Bomberos acaba de llegar al lugar y está evaluando el origen del malestar de los niños, que todavía no está categorizado", señaló a CHV Natalia Aliaga, directora de Salud de Cerro Navia.

"Estamos haciendo la categorización de los alumnos y llevándolos al servicio de urgencia de la comuna, estamos movilizándolos con nuestras ambulancias y actualmente hemos movilizado a 26 niños", agregó.

Suspensión de clases

Además, añadió que las clases fueron suspendidas por esta jornada y que los apoderados pueden ir a buscar a los niños, mientras que los menores que fueron derivados a centros de urgencia volverán al establecimiento.

Asimismo, indicó que en el interior como en el exterior del colegio, concretamente en una plaza, se han instalado zonas de seguridad.

Todo sobre Noticias Chile