Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Jara responde ante salida de subsecretario Larraín: "Había mucho reclamo por hostigamiento y acoso"

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, estuvo presente este martes en el matinal "Mucho Gusto", instancia en la que habló acerca del aumento del salario mínimo y de la salida del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, lo que generó polémica en las últimas horas.

¿Qué dijo Jara sobre la salida de Larraín?

La ministra Jara comenzó explicando que fue el viernes recién pasado cuando se decidió pedirle la renuncia a Larraín, quien hace pocas horas negó acusaciones de acoso sexual en su contra, las cuales habrían sido la razón de que abandonara el cargo.

Ir a la siguiente nota

En este sentido, la ministra fue enfática en señalar que "en estos cargos uno está hasta que cuenta con la confianza de quien le ha encomendado la responsabilidad".

"Nosotros teníamos antecedentes de que había problemas de convivencia interna dentro del recinto de la subsecretaría, en los cuales había mucho reclamo contra el propio subsecretario. Distintos tipos de conducta de hostigamiento, de acoso", sostuvo.

"Hay gente que lo estaba pasando muy mal en la subsecretaría"

La ministra profundizó en el tema y detalló que "al subsecretario se le pide la salida porque hay gente que lo estaba pasando muy mal en la subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto, pero aquí las víctimas son las que estuvieron sometidas a estas conductas, y son las que precisamente hicieron llegar estos antecedentes".

Jara, además, manifestó que "si bien a él (Larraín) se le pidió la renuncia por su responsabilidad política, él alegó que quería poner sus antecedentes y contrapuntos respecto a la situación y va a poder hacerlo".

La secretaria de Estado fue consultada sobre si se trataba de dos funcionarias quienes habrían denunciado los hechos y remarcó que "sí".

Además, descartó que la salida de Larraín tuviese que ver con diferencias políticas relacionadas con la reforma previsional: "Es cierto que teníamos miradas distintas respecto a algunos temas, yo lo he dicho y no lo dramatizo".

"Si hubiese sido por eso, se le dice. O sea, para qué se va a inventar otra cosa. Es una lesera, no tiene sentido. Yo sé que es difícil de creer", añadió.

Revisa las declaraciones de la ministra Jara

Todo sobre Noticias Chile