Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asalto en tienda de Mall Sport de Las Condes deja tres detenidos

¿Qué pasó?

Un asalto en dos tiendas -una de lentes de sol y otra de productos "outdoor"- del Mall Sport de Las Condes, Región Metropolitana, ocurrió la tarde de este domingo 28 de mayo.

Funcionarios de Carabineros que realizaban patrullajes en el sector se percataron del hecho y detuvieron a dos sujetos. Además, después de un seguimiento, se detuvo a un tercer delincuente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El subprefecto de Prefectura Santiago, Leonardo Alache, dijo que "alrededor de las 19.20 horas personal de Carabineros estaba desarrollando una vigilancia en torno al Mall Sport en la comuna de Las Condes". 

"En esas circunstancias divisan un vehículo, el cual estaba detenido en Avenida Las Condes y, desde el interior del mall salen cinco individuos a rostro cubierto, algunos de ellos portando armas", agregó. 

Luego, explicó que "Carabineros los intimida para lograr su detención y, teniendo en consideración de que portaban armas de fuego, hace uso de su arma de servicio en tres oportunidades en contra del vehículo, sin resultar personas lesionadas producto de esa acción".

Los sujetos huyeron del lugar, pero "dos quedan abajo y son detenidos por personal policial". Tras esto, los uniformados persiguieron a los delincuentes hasta Conchalí.

El carabinero cerró diciendo que "ahí, el vehículo participa de un accidente de tránsito, impactando a un tercero inocente, donde son detenidos dos de los ocupantes", y, al mismo tiempo, "se recuperó parcialmente algunas especies". 

Revisa la nota de Meganoticias