Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violento robo en tienda de celulares en mall de Maipú: Delincuentes efectuaron una gran cantidad de disparos

¿Qué pasó?

Este domingo, un grupo de aproximadamente cinco delincuentes perpetraron un asalto a una tienda de celulares Movistar, ubicada en el Mall Arauco Maipú.

Según reportaron testigos, los antisociales, para concretar su cometido, hicieron uso de armas de fuego con las que dispararon en reiteradas ocasiones e intercambiando disparo con Carabineros, previo a darse a la fuga con el botín.

Ir a la siguiente nota

Pese a la violencia del robo, no se registrarían personas lesionadas en el mall producto del atraco, aunque según  información preliminar uno de los asaltantes pdría haber recibido un impacto de bala.

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a este hecho, el comandante Oliver Vega, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que ocurrió "alrededor de las 11:30 horas, donde llegan alrededor de cinco sujetos armados y encapuchados, e ingresan a la tienda Movistar con el objetivo de robar teléfonos celulares".

"En las inmediaciones teníamos personal de Carabineros que estaba realizando patrullajes preventivos, y producto de esto, en parte, se logra frustrar este robo", agregó el uniformado.

Respecto a lo anterior, aclaró que los antisociales sí "sustraen teléfonos, pero no los que ellos querían, sino que los de menor costo".

Al ser consultado sobre la posible presencia de personas heridas, el comandante Vega manifestó que "nuestro personal está debidamente equipado para estas funciones de seguridad y también entrenado, por lo tanto, ellos, a pesar de que había personas en el lugar, fueron muy cautos en el uso de sus armas de fuego".

Producto de lo anterior, "lograron solamente impactar al vehículo, y aparentemente, a una persona que iba en él, sin provocar lesiones ni mayores daños en el lugar".

Todo sobre Maipú