Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antecedentes vinculan red de contrabando asociada a Parived con grupo de lanzas internacionales

¿Qué pasó?

Una larga serie de antecedentes vinculan a la red de contrabando a la que está ligado Marco Antonio López, también conocido como Parived, con diversos grupos de lanzas internacionales.

Delitos en Estados Unidos, Inglaterra y hasta Finlandia, están en la lupa de la fiscalía debido a la venta de accesorios de lujo a través del robo y contrabando.

Ir a la siguiente nota

Lanzas internacionales ligados a Parived

Robos millonarios al interior de acomodados barrios de Europa y Norteamérica. Todos llevados a cabo por lanzas internacionales chilenos que, vulnerando la seguridad de centros comerciales y mansiones, hicieron del robo de accesorios un lucrativo negocio.

A lo largo de nuestro país, grupos de compradores y reducidores estaban esperando la oportunidad para adquirir una de esas piezas en menos de la mitad de su valor.

"Dentro de ella se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, dueñas de constructoras en el sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar ventas que realizaron", señaló el inspector Gabriel Madrid, de la Policía de Investigaciones (PDI).

Relación con Caso Relojes VIP

Mercado negro del lujo que salpicó a una serie de anticuarios y joyeros. Entre ellos, Marco Antonio López, Parived. La ex pareja de la conductora, Tonka Tomicic, desde el año 2019 ha sido seguido de cerca por los delitos de asociación ilícita, delitos tributarios y receptación aduanera.

En la carpeta investigativa, la fiscalía apunta a una serie de comunicaciones con estos denominados lanzas internacionales que hoy son protagonistas de diversas diligencias en el denominado "Caso Relojes VIP".

Uno de los nombres que más se repite en la investigación es el de Juan Manuel Iriarte. El chileno, tendría un vínculo con Parived a través de Domingo Jalil. En una de las llamadas interceptadas al empresario de fuegos artificiales, la fiscalía y la policía de investigaciones logra triangular a los tres mediante la compra de un anillo y un collar.

Compras de joyas robadas en el extranjero y cientos de páginas con conversaciones entre lanzas internacionales y empresarios deberán ser comprobados por la fiscalía. La figura de Marco Antonio López resalta en la investigación, en un caso que está lejos de terminar.

Todo sobre Caso relojes VIP