Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monedas "huevo frito": ¿Por qué se llaman así y cuánto pueden llegar a valer?

Para los amantes de la numismática y coleccionistas en general, las monedas con errores en su elaboración pueden tener un gran valor.

Lo escasas que estas pueden ser, traen como consecuencia que quienes buscan este tipo de objetos estén dispuestos a pagar una suma importante de dinero para tener en su poder un especímen de estas características. 

En Chile no estamos ajenos a esa situación y existen una serie de monedas que presentan errores en su acuñación. Meses atrás, por ejemplo, hizo eco el alto valor que podría alcanzar una moneda de $500 con el año 2000 (el de su elaboración) inscrito tanto en la parte de la cara como en la del sello. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, no es la única de 500 pesos que podría alcanzar un valor más alto de lo que indica su denominación, pues otro tipo de error se puede encontrar en una de estas.

Se trata de las monedas "huevo frito", las que cuentan con un error común en la familia de las bimetálicas, como es el caso de la de $500 y la de $100 en el caso de su modelo más reciente, en Chile. O la de 2 euros que circula en Europa.

¿En qué consiste este error?

En concreto, esta anomalía se da cuando el núcleo central de la moneda (la parte dorada en el caso de la de $500) se encuentra deformado. Es decir, la parte central no es proporcional al resto de la pieza, generando asimetría en esta.

 

Instagram @error_coins_chile

 

¿Cuánto podría valer esta moneda?

De acuerdo a la cuenta de Instagram @error_coins_chile, espacio que se dedica a ilustrar sobre casos de estas características, además de buscar especímenes como estos, señaló que "según el año, estado de conservación y 'derrame' del núcleo en el anillo, esta falla tiene un valor de unos $12.000- $20.000".

 

Instagram @error_coins_chile

 

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de