Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso "KnightsBridge": Detienen a dos carabineros y a un cadete del Ejército acusados de estafa piramidal

¿Qué pasó?

Este jueves, dos tenientes de Carabineros y un cadete del Ejército fueron detenidos tras ser acusados de estar vinculados a una nueva estafa piramidal llamada "KnightsBridge".  

Junto a los uniformados también se arrestó a un cuarto individuo, posterior a una serie de allanamientos simultáneos realizados por la PDI en comunas de las regiones Metropolitana, Biobío y Maule. 

Los detenidos serán formalizados la jornada del viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por los delitos de Fraude y Lavado de Activos.

¿En qué consiste la estafa piramidal?

La estafa se habría concretado a través de Internet entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, y hasta la fecha existen más de 700 denuncias. 

La aplicación conocida como "KnightsBridge" prometía a los usuarios obtener altas ganancias mediante la adquisición de distintos productos en el extranjero, gracias al método de compra con devolución de impuestos.

Para esto, los usuarios debían registrarse en la aplicación y hacer una orden en línea de los productos designados para la devolución.

Posteriormente, funcionarios de KnightsBridge ejecutarían la compra y efectuarían el reembolso en una de sus oficinas.

Sin embargo, las ganancias solo llegaban para quienes estaban arriba en la pirámide, pues recibían el dinero de los nuevos miembros, lo que era disfrazado como el retorno de los impuestos de los productos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.