Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña fue dada de alta dos veces, pero seguía enferma y falleció: Abren sumario en Hospital Naval de Viña del Mar

El Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar abrirá una investigación interna para esclarecer cómo se efectuó la atención médica de Isabella Pillard, niña de 4 años que murió producto de una meningitis, tras ser dada de alta dos veces desde el recinto de salud.  

La estudiante de prekinder ingresó al centro asistencial el sábado 13 de mayo, luego de que el día antes regresara del colegio cansada y con fiebre.

Ir a la siguiente nota

"No reaccionaba. Le costaba mucho caminar"

En el Hospital Naval se le diagnosticó "infecciones agudas de las vías respiratorias superiores" y fue dada de alta ese mismo día con medicamentos, pese a que estaba pendiente el resultado de un examen respiratorio.

Al día siguiente, y pese a la medicación, el estado de salud de la niña empeoró, por lo que llegó hasta la urgencia pediátrica del recinto.

"Isabella ya estaba semiinconsciente, no reaccionaba. Le costaba mucho caminar (...) Yo le comento a la doctora que esto es anormal, a lo que ella me responde 'de qué te preocupas, si tiene tres virus en el organismo, está con fiebre y ha dormido poco', y nos mandó para la casa", relató la madre de la menor, Pricila Hernández, a El Mercurio de Valparaíso.

Aunque volvió a ingresar al Hospital Naval el domingo a las 14:55, horas después, a las 00:55 del lunes 15, la niña nuevamente fue dada de alta por el especialista, quien aseguró que no necesitaba medicación. 

Doce horas después, a las 12:55 del lunes, fue internada en la Clínica Bupa Reñaca a causa de una "meningitis neumocócica". Isabella permaneció hospitalizada hasta la mañana del martes 16 de mayo, día en que falleció debido a una falla multisistémica. 

Padres acusan negligencia 

Los padres de Isabella Pillard acusan negligencia médica de parte del Hospital Naval, desde donde la niña fue dada de alta dos veces, y anunciaron una querella contra quienes resulten responsables.

El director médico del recinto, Gustavo Pacheco, aseguró que "se ordenó una auditoría médica con el propósito de esclarecer las causas de este lamentable hecho".

 

Facebook / Sitio del Suceso

 

"No se tomaron los exámenes necesarios. Si una niña lleva tres días con fiebre, mínimo pensar que algo está pasando", lamentó la madre, quien también fue enfática al señalar que "ellos no supieron dar con el diagnóstico correcto. Mi hija tenía toda la vida por delante". 

En la misma línea, el padre de la menor, Alem Pillard, expresó al medio: "Es horrible lo que hemos pasado como papás. Esto nos tiene devastados".

Ahora, los padres de la niña han realizado diversas manifestaciones para exigir justicia por la muerte de Isabella. De acuerdo a un posteo compartido por Pricila, tienen programada una convocatoria para el martes 30 de mayo, a las 11:30 horas, en las afueras del Hospital Naval de Viña del Mar.

Todo sobre Noticias Chile