Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos evidencian estragos del viento en Puerto Montt: Provocó voladura de techumbre y latas en servicentro

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, se registraron fuertes vientos en la comuna de Puerto Montt, región de Lagos, los cuales no pasaron desapercibidos por la ciudad.

El fenómeno continuará durante esta jornada, y se espera que llegue a los 100 kilómetros por hora en la zona.

Ir a la siguiente nota

Videos

La situación fue evidenciada por sus habitantes a través de redes sociales, quienes compartieron videos que muestran la intensidad del fenómeno y los estragos que causó.

En las imágenes se puede apreciar que el viento provocó voladuras de techumbre y latas en un servicentro Shell de la comuna.

"Anoche se registró viento de 80 kilómetros por hora. Este viento es el indicio y el inicio de la cercanía de un temporal de hasta 100 kilómetros por hora. No estoy hablando sólo de la costa de la región de Los Lagos, sino que también sectores interiores", detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Viento para este martes

El experto señaló que estos 100 kilómetros por hora se registrarían "desde el borde costero en San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, hacia el sur, porque se aproxima un frente que trae muy bajas presiones".

"Todo esto en dirección noroeste, es decir, un viento cálido, pero que posterior a eso va a dejar entrar un sistema que va a traer bastante precipitaciones desde Valdivia hacia el sur", agregó.

Aviso meteorológico

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica emitió un aviso de viento normal a moderado desde La Araucanía hasta Aysén.

La medida se encuentra vigente desde la noche del pasado lunes hasta la madrugada de este miércoles