Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La desaparición de Claudia Agüero: Las pistas y nuevos antecedentes tras tres años de búsqueda

¿Qué pasó?

Cuatro años lleva desaparecida la joven madre Claudia Agüero. Una mañana de diciembre subió al microbús que la llevaría a su trabajo y nunca más apareció. Solo se encontraron su chaqueta y su celular.

Una cámara de seguridad captó su último registro. ¿Cuáles son las pistas detrás de este misterio? ¿Qué hipótesis maneja la Fiscalía?

Ir a la siguiente nota

La desaparición

Silvia, su madre, no lo imagina. Pero el 2 de diciembre de 2019 sería la última vez que escucharía la voz de su hija.

¿Qué pasó el lunes 2 de diciembre? Claudia sale muy temprano de su casa rumbo a su trabajo. Es asesora del hogar en una casa del sector Valle Volcanes de Puerto Montt, a 9 kilómetros de su hogar

Son las 8:15 horas. Las cámaras de seguridad de una empresa cercana captan el paso de Claudia rumbo al paradero de buses. Todo indica que -como cada día- se dirige a su lugar de trabajo.

La familia de Claudia sostiene que ella nunca desaparece de esta manera; sin avisar ni hablar con sus hijos. Su búsqueda se inicia en Valle Volcanes, en las cercanías de su lugar de trabajo.

Los hallazgos de la policía

A los policías se suman vecinos, integrantes de organizaciones sociales y también una vidente. El hallazgo de las pertenencias de Claudia abre una esperanza. Pero al verlas, surgen más dudas que respuestas.

A poco más de 200 metros de donde vivían sus empleadores, el esposo de Claudia encontró las pertenencias. ¿Qué le pasó entonces? ¿Realmente nunca llegó a su trabajo? ¿Pueden estar ocultando algo?

Las sospechas surgen y la pregunta ronda en la cabeza de la familia. La Fiscalía incluso lo contempla como hipótesis inicial.

Las pericias descartan la posible participación de los jefes de Claudia. La pregunta que surge entonces es: ¿Cómo llegaron las pertenencias de la joven a metros de su lugar de trabajo?

Las hipótesis de Fiscalía

Pasan semanas y meses sin un rastro de Claudia Agüero. Pero la Fiscalía investiga otras hipótesis. Una de ellas, que haya decidido irse del país.

Las sospechas se basan en conversaciones y comunicaciones por Facebook que mantiene Claudia -antes de su desaparición- con un amigo venezolano que vive en Uruguay.

La familia no cree posible que Claudia se haya ido, dejando a sus hijos atrás, sin darles una explicación.

Las breves imágenes de una cámara de seguridad captaron los últimos registros de Claudia Agüero. Tres años ya pasaron y aún no hay certeza de lo que realmente pasó luego que subió al bus.

Todo sobre Reportajes