Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a cinco sujetos e incauta 90 mil dosis de droga avaluada en 900 millones de pesos

¿Qué pasó?

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvo a cinco personas vinculadas a una banda criminal que operaba en las regiones de Tarapacá y Metropolitana

Además, se incautó 43.975 gramos de clorhidrato de cocaína correspondiente a 90 mil dosis, las que están avaluadas en 900 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades?

El subprefecto Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, dijo que la investigación "establece la participación de una organización internacional que se dedicaba al envío de clorhidrato de cocaína desde el norte del país a la Región Metropolitana". 

"El envío se realizaba a través de varias toneladas de cerámica, las que tenían oculta la sustancia", dijo, y añadió que "en el procedimiento se incautaron más de 43 kilos de clorhidrato de cocaína". 

Luego, el funcionario agregó que "se logró la detención de uno de los proveedores de esta sustancia, asimismo, de algunos de los miembros que tienen una mayor participación en la organización". 

"Lo que vemos acá es que es un grupo muy organizado que tiene una logística importante en el envío, la distribución y el bodegaje de la droga", aseveró.

Por si parte, la fiscal Rubicel Guerrero, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, afirmó que "pasaron a control de detención tres personas; dos ciudadanos chilenos y uno boliviano, respecto de los cuales la Fiscalía los formalizó por tráfico de drogas y solicitó la prisión preventiva".