Autopista responde a denuncias de vehículos apedreados en Acceso Sur: Videos muestran cómo quedaron los autos
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La Autopista Ruta del Maipo respondió a las denuncias efectuadas por los dueños de los más de 30 vehículos que fueron apedreados en el Acceso Sur, la noche de este viernes 19 de mayo.
Desde la concesionaria aclararon cuáles serán sus cursos de acción, luego de que los automovilistas aseguraran que la empresa no se había pronunciado en el momento de los hechos.
¿Qué dijo la concesionaria?
A través de un comunicado, Ruta del Maipo aseveró que "lamentamos la situación sucedida en Acceso Sur y repudiamos cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de nuestros usuarios".
"Una vez que recibimos las denuncias, activamos nuestros protocolos, se coordinó el apoyo de Carabineros en terreno junto con nuestro personal de asistencia en ruta y contamos con el registro de las personas afectadas que quisieron entregar sus datos", afirmó.
"En paralelo, hemos puesto a disposición de los organismos a cargo de la investigación todos los antecedentes y evaluamos entablar acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables", cerró la entidad.
Revisa los daños que tuvieron los autos afectados
Carabineros detuvo a dos presuntos involucrados
Funcionarios de Carabineros detuvieron a dos sujetos que habrían sido responsables de los ataques a los vehículos. El coronel Marcelo Bustos dijo que "esto fue a la altura del kilómetro 10 de la autopista del Maipo".
"Tomamos conocimiento de que hay 19 personas que denuncian este hecho, no descartamos que existan más (...) y hoy, cerca de la 10 de la mañana, empieza a ingresar al 133 información de que había personas en Tocornal con Acceso Sur lanzando elementos contundentes a los vehículos", agregó.
"Personal llega al lugar y detiene a una de las personas, el otro se fuga, pero es detenido en el costado oriente de la autopista. Esta persona registra dos órdenes vigentes por hurto, mientras que la otra no registra antecedentes", añadió.
"Solamente uno quedó en calidad de imputado por las órdenes vigentes. Al otro se le hizo un control de identidad y manifestó que era la otra persona la que estaba lanzando los elementos", cerró.